Rutas en Época de lluvia
Posiblemente visitar el Salar entre ENERO Y ABRIL sea la experiencia más surreal que vivas, porque en época de lluvia el Salar se inunda y es posible ver las nubes reflejadas en el suelo, gracias al Efecto Espejo que forma la inmensidad del desierto mezclada con la lluvia.
Sin embargo, durante esta época las autoridades restringen el acceso más allá de la orilla, ya que los niveles de agua pueden ser perjudiciales para los coches. Por eso, durante esta temporada no es posible visitar la Isla Incahuasi ni la costa norte del Salar.
Toma en cuenta que en esta época el cielo se encuentra bastante nublado, así que no es muy probable que puedas ver las estrellas... pero esto se compensa con los mágicos atardeceres que te regala esta travesía.
Rutas en Época Seca
Entre MAYO Y DICIEMBRE el Salar se encuentra seco y es posible visitar el desierto blanco en toda su extensión!!!
Durante nuestros tours de Época seca podrás conocer la Isla Incahuasi y la costa norte del Salar, además perderte en la inmensidad del paisaje de sal.
Sin embargo, es muy poco probable que encuentres el Efecto Espejo (enero a abril). Y si viajas en invierno (junio a agosto) trae mucho abrigo porque es muy probable que nieve en las zonas más altas.